_
_
_
_

El teniente general Fernández Posse, llamado a Madrid

El teniente general Fernández Posse, que como capitán general de Galicia leyó el pasado sábado la anual ofrenda al apóstol Santiago en nombre del Rey, y cuyo contenido -desconocido previamente en la Zarzuela y en el Gobierno- fue calificado en medios gubernamentales como fuera de tono, fue llamado en la tarde de ayer a Madrid por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Gabeiras Montero, con quien se entrevistó antes de ser recibido por el ministro de Defensa, Alberto Oliart.Según una nota del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Fernández Posse, en sus entrevistas con Gabeiras y Oliart, explicó que en ningún momento pensó que la invocación ante la imagen del apóstol Santiago tuviera la resonancia pública que ha tenido.

El teniente general según la referida nota reiteró su convicción de que las Fuerzas Armadas deben mantenerse al margen de toda actividad política y respaldar las instituciones del Estado democrático, así como que, para él. «era norma su inquebrantable adhesión al Rey».

La nota agrega que el teniente general Fernández Posse «también quiso dejar claro» que el hecho de que el contenido de su invocación no fuera conocido previamente por el Rey, el Gobierno y el jefe del Estado Mayor del Ejército se debe a que «no era norma enviarlo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_