_
_
_
_

Detenidos tres presuntos estafadores de 30 millones

José Manuel Roda Ruiz, Manuel Pérez Fix y Agustín Herranz Fuentes, de 36, 42 y 45 años, respectivamente, han sido detenidos en Madrid por inspectores de la Brigada de Policía Judicial como supuestos implicados en una serie de estafas de mercancías por el procedimiento del nazareno, por las que habían obtenido unos treinta millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía.Estas tres personas, socios y directivos de la sociedad Frucave, SA, con domicilio social en el número 100 de la calle de Serrano, habían adquirido diversos géneros, a pagar en letras aplazadas, que no hicieron efectivas a su vencimiento, en tanto que lo adquirido lo revendían a precio inferior o por cantidades que no compensaban los diversos gastos de comercialización.

Los funcionarios de policía intervinieron a los detenidos, además de la documentación que mantenían en el domicilio de la sociedad, siete relojes de oro y 750 de acero, valorados en veintidós millones de pesetas, y, en una nave que la firma poseía en Fuenlabrada, varias decenas de miles de cajas que contenían botes y botellas de zumos de frutas, latas de conserva, botellas de güisqui y de vino y varios millares de botes de tomate en mal estado.

Agustín Herranz Fuentes, promotor de la sociedad, había entrado en contacto con una empresa dedicada a la importación exportación, con la que había firmado, a cambio de 40.000 cajas de zumos de frutas y mil de almejas, letras por un total de dieciséis millones de pesetas, que fueron impagadas en su totalidad.

Las firmas perjudicadas por las actividades ilegales de Frucave, SA, son, hasta el momento, cuatro, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La citada empresa vendió gran parte de su mercancía en Madrid y Sevilla, ciudad esta última donde fue detenido Francisco Muñoz Hernández, quien vendió los relojes a Agustín Herranz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_