La matanza de Auriol provoca un escándalo político en Francia
La misteriosa matanza de Auriol, la semana pasada, en las inmediaciones de Marsella, mantiene en ascuas a toda la clase política francesa. El secretario general del Servicio de Acción Cívica (SAC), Pierre Debizet, ha sido inculpado y encarcelado. Un responsable gaullista permaneció en detención preventiva para ser interrogado. El Gobierno se declara dispuesto a clarificar este asunto político-criminal, que indigna a los gaullistas debido a que, a su entender, "se está explotando políticamente".Chismes, rumores, cifras fabulosas, tráfico de armas, servicios inconfesables, nombres de personalidades: esa olla de poder y de trabajos ocultos que fue el SAC durante el gaullismo hierve de nuevo, pero huele mal.
Cinco de los seis cadáveres aún no han sido descubiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.