_
_
_
_

Incógnitas sobre un avión argentino siniestrado sobre la URSS

Precisamente Navabi, en una conferencia de Prensa convocada ayer en Teherán, negó que el avión argentino de la compañía Transporte Aéreo Rioplatense que se precipitó sobre territorio soviético el pasado 18 de julio y cuyos cuatro ocupantes resultaron muertos transportara armas norteamericanas procedentes de Israel a Irán.Navabi aseguró que tales especulaciones tienen por finalidad deslucir la celebración del día de Qod (Jerusalén), que se celebrará en Irán el próximo viernes y cuya festividad emplean los dirigentes iraníes en reclamar la devolución a Palestina de la ciudad santa de los musulmanes.

El embajador británico en Moscú pidió ayer explicaciones al Gobierno soviético sobre este asunto, en función de que uno de los ocupantes del avión argentino, Stuart Allan McCafferty, que murió en el siniestro, era de nacionalidad británica. Según el dominical Sunday Times, de Londres, el aparato siniestrado acababa de depositar en Teherán su tercer cargamento de armas norteamericanas procedentes de Israel, de los quince contratados previamente entre Tel Aviv y la capital iraní. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró ayer desconocer información alguna sobre este tema.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_