Victoria abrumadora de Alí Rayai en las elecciones presidenciales iraníes
Mohamed Alí Rayai, candidato del partido del clero y hasta ahora primer ministro de Irán, triunfó abrumadoramente en las elecciones presidenciales iraníes celebradas en este país el pasado viernes. Rayai consiguió casi trece millones de votos, de los catorce millones y medio depositados en las urnas, según las autoridades, que han recibido con satisfacción estos datos, ya que superan en un 13% los votos recibidos en febrero de 1980 por Abolhassan Banisadr, destituido de la presidencia iraní el pasado 22 de junio. Globalmente, Rayal ha cosechado el 88% de los sufragios.Los otros candidatos, propuestos también por el Partido de la República Islámica, recogieron porcentajes muy reducidos de votos. El número de votos en blanco o nulos fue de 461.000, el 3,2% del total. De los cuarenta escaños vacantes en el parlamento, 29 han sido cubiertos ya en la primera vuelta legislativa, celebrada simultáneamente a las elecciones presidenciales.
Las principales incógnitas ahora se sitúan alrededor de quién sustituirá a Mohamed Alí Rayai, futuro presidente de la República Islámica, en la jefatura del Gobierno de Teherán. La Prensa de la capital iraní aseguraba ayer que será Mohamed Javad Bahonar, de 47 años, nombrado recientemente secretarlo general del Partido de la República Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.