Energías alternativas
Quizá la declaración más sorprendente que contiene el comunicado final de la cumbre de Ottawa sea el reconocimiento de los líderes de los siete países más industrializados del mundo de que «el desarrollo de la energía nuclear ha sido decepcionantemente lento». A esta especie de mea culpa el texto oficial añade: «Pensamos que hay que favorecer su aceptación por la opinión pública». Nunca es demasiado tarde, es cierto, pero sobre este tema habría que añadir que el enorme coste político, económico y social que el retraso implica es una de las principales causas de la gravedad y la persistencia de la actual crisis económica mundial.Si el petróleo es cada día más caro, salvo algún paréntesis de estabilidad, si es una fuente de energía que, se agota y, quizá antes, pueda acabar con los equilibrios básicos de la economía mundial, está claro que ha habido tiempo, y quizá lo hay todavía, para poner en marcha energías alternativas, por difíciles, lentas y caras que resulten. Lo que no puede seguir haciéndose es decir que viene el lobo, porque nadie hace caso, hasta que cualquier día el lobo, llegue de verdad. Llevamos demasiados años perdiendo el tiempo. Menos mal que, por fin, los líderes políticos de Occidente lo han reconocido.
, 24 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.