_
_
_
_

Reagan modifica su proyecto de reforma tributaria

En un intento de evitar la derrota de su plan tributario a manos del Partido Demócrata en el Congreso norteamericano, el presidente Ronald Reagan expuso ayer a los legisladores una nueva propuesta que difiere sustancialmente de la original.

Con la visible intención de atraer los votos de demócratas conservadores en la Cámara de Representantes, Reagan se reunió con congresistas republicanos para anunciar la inclusión de beneficios tributarios estimados en 34.000 millones de dólares (unos 3,4 billones de pesetas) para la industria petrolera norteamericana.

Reagan pretende que el Congreso apruebe reducciones tributarias de un 25%, en un período de 33 meses. Los demócratas desean reducciones del 15% en 21 meses, con las reducciones de un tercer año, según la situación económica. Al presentar a los miembros de su partido en el Congreso su plan modificado, Reagan dijo que ésta era «nuestra propuesta tributaria final».

Los demócratas pretenden que las reducciones tributarias favorezcan a individuos con ingresos anuales entre 15.000 y 50.000 dólares (1,5 a 5 millones de pesetas), en contraposición a los recortes de Reagan, que benefician principalmente a personas con ingresos anuales superiores a los 50.000 dólares (5 millones de pesetas).

El plan de Reagan favorece a pequeñas empresas, sociedades petroleras, ahorradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_