Ir al contenido
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torrejón asegura que no hay peligro en el consumo de agua

Fuentes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informaron ayer a la agencia Efe que no existe ningún peligro para la población de esa localidad en relación directa con una supuesta contaminación del agua de la que se abastece el polígono industrial de la misma. La afirmación municipal sale al paso de un comunicado hecho público por la Unión Comarcal de Empresarios de Torrejón de Ardoz (Unicem), en el que se aseguraba que la contaminación del agua del citado polígono ponía en peligro la salud de los trabajadores.Incluso ayer, la Unicem hacía público un nuevo comunicado en el que se extrañaba de la falta de respuesta oficial a la denuncia formulada (véase EL PAIS de ayer) y recomendaba que el agua no fuera utilizada ni siquiera para limpiar los utensilios.

Un comunicado hecho público por el Ayuntamiento aseguraba que el agua de la que se abastece el polígono industrial proviene del río Jarama, con un tratamiento muy simple, y siempre se ha sabido que estaba destinada para usos industriales.

Su precio, además, se eleva a diecinueve pesetas y no a treinta, como el comunicado de la Unicem daba a entender.

Fuentes de las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT aseguraron a Efe que el comunicado de los empresarios es alarmista, y que «no se preocupa tanto de la salud de los trabajadores como de presionar a la Administración, por desconocidos motivos».

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_