_
_
_
_
_

El COI intenta evitar el boicoteo africano a Los Angeles-84

El Comité Olímpico Internacional que teme un boicoteo africano a los Juegos Olímpicos de verano de 1984, en Los Angeles, trata de evitar que el equipo surafricano de rugby Springboks dispute partidos en Estados Unidos, según indicaron ayer funcionarios del COI en la sede de dicho organismo, en la localidad suiza de Lausana.El presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, y la directora de dicho organismo, la francesa Monique Berlioux, solicitaron la intervención del Comité Olímpico nacional de Estados Unidos con esa finalidad.

El Springboks tiene la intención de disputar tres partido en Estados Unidos, después de su controvertida gira actual por Nueva Zelanda. Samaranch y Berlioux solicitaron la intervención de Estados Unidos al no existir contactos directos entre el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Norteamericana de Rugby.

Un funcionario del Comité Olímpico Internacional declaró que «existe preocupación sobre los partidos proyectados, después de lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_