Felipe González, satisfecho de su entrevista con Pierre Mauroy
«Creo que la importancia de la actitud francesa respecto a la política española radica en que quieren plantear los problemas sobre la mesa con sinceridad, quieren abordarlos con un espíritu de cooperación», manifestó el secretario del PSOE, Felipe González, a la agencia Efe, a su llegada ayer a Madrid, tras la visita realizada a Bonn y París.Refiriéndose a la entrevista mantenida con el primer ministro francés, Pierre Mauroy, que se prolongó durante cuatro horas, el líder de la oposición puntualizó que no se trataba, evidentemente, de una visita oficial y, por tanto, dijo, «no he pretendido sacar conclusiones. La impresión que yo tenía de la visita de Calvo Sotelo, a través de la información que él mismo me facilitó, fue una impresión favorable, al igual que la que he recibido del Gobierno francés».
Nuevo espíritu en las relaciones bilaterales
Refiriéndose a este nuevo clima político, señaló asimismo Felipe González: «Esto no quiere decir que no existan problemas, sino que hay un nuevo espíritu en las relaciones, que debe ser aprovechado por la diplomacia española y por las autoridades para elaborar un proyecto común de las relaciones España-Francia, tanto en lo que afecta a los problemas de terrorismo como en lo que afecta a los problemas bilaterales de carácter económico y comercial y, en definitiva, para lo que afecta al ingreso de España en el Mercado Común Europeo». El secretario general del PSOE insistió también en la torpeza que sería, en su opinión, convertir el tema de las extradiciones en una prueba para las relaciones hispano- francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.