_
_
_
_

650.000 millones invertidos en el Plan Energético Nacional

A los dos años de la aprobación definitiva en el Parlamento del Plan Energético Nacional (PEN) la Comisaría de la Energía está terminando su adaptación al momento presente y un balance de su tiempo en vigencia. que será enviado en breve a las Cortes para su análisis y discusión.Del informe, en una fase de borrador final, se desprende una reducción de casi ocho puntos (tres en 1980 v cinco en 1981) en la dependencia española del petróleo importado de energía primaria, ya que se ha pasado de un 69,3% en 1979 a aproximadamente un 61%, que se tendrá a Finales del año en curso.

En ese período, las inversiones realizadas en el cumplimiento del PEN ascienden a 275.000 millones de pesetas en 1979, casi 400.000 millones en 1980 y podrían muy bien superar el medio billón en el curso de este año. Según el informe, «en su conjunto, las inversiones energéticas proporcionan empleo a no menos de 140.000 trabajadores con carácter permanente», contribuyendo a mitigar el paro en el sector.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_