_
_
_
_
_

Preocupación por el aumento de las enfermedades venéreas en España

El Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social ultima un plan de lucha contra las enfermedades venéreas, que actualmente ocupan el cuarto lugar en España, detrás de la gripe, la escarlatina y la varicela, según se ha informado a Europa Press en fuentes de este departamento ministerial.La incidencia de las enfermedades venéreas en España se estima en función de los datos que posee el MTSSS, si bien éstos no son de carácter oficial, pues dichas enfermedades no son de declaración obligatoria.

Las enfermedades venéreas se han recrudecido a nivel mundial, según ha constatado la Organización Mundial de la Salud, de cuyos informes se hace eco el corresponsal de la revista Tribuna Médica.

Según la documentación de la OMS, cada segundo, cuatro personas contraen enfermedades venéreas en algún lugar del mundo, según datos estadísticos realizados durante el último cuarto de siglo. Las gonococias han aumentado en un 200% en los hombres y en un 500% en las mujeres.

La OMS añade que lo más preocupante es que se ha triplicado la proporción de adolescentes afectados por estas enfermedades. Frente a esto, la OMS preconiza una campaña de información incluso antes de la enseñanza media.

Según Tribuna Médica, los expertos de la OMS destacan el aumento de gonocias en garganta y recto, consecuencia de la relación sexual oral y la sodomía, así como la sífilis entre los homosexuales masculinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Salmonella "D" causa de paralíticas

Una salmonella del tipo «D» es la causante de las fiebres paratíficas que han afectado a cincuenta personas en Murguía (Alava). según la agencia Efe, que señala que la situación está controlada, según la Consejería de Sanidad del País Vasco. «De los diez hospitalizados sólo queda uno», afirmaron las fuentes sanitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_