Desarticulada una banda internacional de falsificadores
La policía de Tenerife y la de Dinamarca han desarticulado, en una operación conjunta, una importante banda internacional de falsificadores y traficantes de droga. Esta organización, con base en Dinamarca, está integrada por ocho miembros, uno de los cuales se ha suicidado en la cárcel de Copenhague y otro continúa siendo buscado. Los seis restantes se encuentran en prisión; uno de ellos se llama Claes Torben y fue detenido en Tenerife en noviembre de 1980.
Desde entonces permanece en la prisión provincial de Santa Cruz de Tenerife sin que le haya sido concedida la extradición solicitada por sus abogados. Sus declaraciones a la policía han permitido la localización de los demás componentes de la citada banda, la cual tenía escondida en la isla danesa de Benidorm una cantidad de alrededor de 425 millones de pesetas en billetes de cien dólares falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.