El hijo de Milans del Bosch, procesado por el incidente del Club de Campo
La autoridad militar ha dictado auto de procesamiento contra el capitán del arma de Caballería Juan Milans del Bosch en el procedimiento judicial que se le sigue como consecuencia de un parte que se formuló contra él a raíz de un incidente en el Club de Campo de Madrid, en el que se vertieron frases difamatorias contra altas jerarquías del Estado. Este capitán es hijo del teniente general Jaime Milans del Bosch.
El auditor del Ejército, Alfredo Baena Cazenave, ha sido encargado de instruir la causa que se sigue contra el referido capitán, que se encuentra en libertad provisional. El capitán Juan Milans del Bosch está destinado en el Regimiento de Caballería Villaviciosa 14, unidad dependiente del núcleo de tropas divisionarias de la División Acorazada Brunete número 1, con sede en Madrid.El incidente por el que ha sido procesado el capitán Juan Milans del Bosch se produjo el pasado 21 de mayo en el Club de Campo de Madrid, establecimiento social al que acuden numerosos militares, sobre todo del arma de Caballería, ya que en este recinto se practica la equitación. Según diversos testimonios recogidos por EL PAIS, el hijo de Milans del Bosch se encontraba en compañía de una persona, al parecer su tío, el coronel Juan José Milans del Bosch, en la barra del bar de uno de los salones sociales, manteniendo una conversación en voz alta en la que se trataba de forma injuriosa al Jefe del Estado. Esta conversación fue escuchada por otro oficial del Ejército, el capitán Salvador Aymerich, actualmente destinado en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), quien se dirigió al capitán Milans del Bosch para pedirle que cesara en sus insultos. Al parecer, este último no hizo caso de la advertencia del capitán Aymerich y se produjo un incidente que terminó en una comisaría de policía.
El capitán Aymerich presentó denuncia contra el capitán Milans del Bosch, que fue aceptada por la policía y remitida al juzgado de guardia, que se encargó posteriormente de tramitarla a la autoridad mifitar. Esta ordenó una investigación, y el capitán Milans del Bosch quedó a disposición del juez militar, en situación de libertad provisional.
El incidente se produjo en la tarde del día 21 de mayo, precisamente el mismo día que hizo acto de presencia en el Club de Campo del rey Juan Carlos con motivo de la celebración del Gran Premio de Hípica. Ambos militares se encontraban vestidos de paisano y el incidente no provocó gran escándalo, ya que se desarrolló en uno de los muchos salones que posee esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.