_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid se endeudó, en 1980, en 11.633 millones de pesetas

El endeudamiento del Ayuntamiento madrileño por los servicios recibidos a lo largo de 1980 asciende a 11.633 millones de pesetas, según informó ayer, en una conferencia de Prensa, el portavoz del grupo de concejales de UCD, José María Alvarez del Manzano, quien añadió que no recurrirán ante el Consejo de Estado para que se pronuncie sobre la legalidad del presupuesto de inversiones aprobado el pasado viernes hasta que el equipo de gobierno municipal conteste a la petición que han realizado de que el presupuesto sea revisado de nuevo en sesión plenaria.

El portavoz de UCD aseguró que el tema del endeudamiento sería comunicado durante la Comisión Permanente convocada para hoy, viernes, pero, aunque la opinión de los centristas es negativa a este aumento del déficit municipal, su opinión no variará las cosas, por cuanto solamente podrán darse por enterados.Álvarez del Manzano precisó que una gran parte de este endeudamiento procede de las cantidades que el Ayuntamiento no ha pagado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que están en torno a los 3.300 millones de pesetas. «Es increíble», dijo el portavoz centrista, «que digan que no pueden hacer frente a la paga extraordinaria en la EMT, cuando el Ayuntamiento le adeuda una importante cantidad que puede abonar y además, según los estatutos de la EMT, el Ayuntamiento está comprometido a hacerse cargo del déficit de aquella empresa». El resto de la deuda procede de obligaciones contraídas a lo largo de 1980, a excepción de 1.214 millones de pesetas procedentes de facturas anteriores al pasado año.

Durante la misma conferencia informativa, el grupo de UCD hizo públicas parte de las enmiendas presentadas al presupuesto de inversiones aprobado durante el pleno celebrado la pasada semana. En este sentido, Alvarez del Manzano dijo que su negativa a aprobarlo se debió a que está mal hecho y no tiene sentido darle el visto bueno en esas condiciones. «Hasta que no conozcamos los proyectos técnicos no sabremos si se puede aprobar o no, porque en el expediente que nos dieron a conocer había proyectadas obras en suelo que no es municipal, como es el caso del carril-bici de la Ciudad Universitaria, las obras entre bloques de viviendas o el acondicionamiento de determinadas plazas que no pertenecen al Ayuntamiento».

Alvarez del Manzano manifestó que el presupuesto de inversiones se ha aprobado con unas prisas enormes y con unos gastos aparentes que le parecen sospechosos, aunque no explicó las causas de su desconfianza.

Entre las enmiendas presentadas por UCD y rechazadas por el equipo de gobierno, se encuentra la construcción de dos centros asistenciales para drogadictos en Moncloa y Vallecas (semejantes al existente en la calle Fúcar y que se encuentra sobresaturado), la restauración de distintas fuentes, monumentos y edificios (entre ellos, la Casa del Pastor,) y, entre otras cosas, la compra de nuevos autobuses de la EMT, ya que una gran parte de los coches existentes se encuentra en un lamentable estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_