_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Detenidas nueve personas relacionadas con presuntas practicas abortivas

La Guardia Civil de Valencia detuvo el pasado martes a varias personas implicadas presuntamente en supuestas prácticas abortivas. Al parecer, las personas encausadas son nueve, un hombre y ocho mujeres, que tras prestar declaración en el juzgado de guardia fueron puestas en libertad, menos dos, que, al parecer, permanecen en las dependencias de la Guardia Civil hasta que finalice, en la mañana de hoy, el plazo de las 72 horas.Las detenciones podrían haberse producido, según fuentes consultadas, a raíz del ingreso en la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social La Fe de una mujer con complicaciones clínicas posteriores al aborto. Al parecer, ello motivó que este hecho se pusiera en conocimiento de la Guardia Civil, quien, tras realizar las oportunas investigaciones, dio con la existencia de un piso en Valencia. donde presuntamente se facilitaba información para abortar.

El pasado martes, según fuentes próximas al movimiento feminista, a las doce de la mañana, se personó la Guardia Civil en el citado piso, después de que una voz de mujer preguntara desde el patio por el telefonillo automático si su marido podía acompañarla en la consulta.

En aquellos momentos se encontraban dos mujeres esperando atender las consultas. Conforme éstas fueron produciéndose, la Guardia Civil procedió a la detención de las personas que llegaron al piso. En total fueron detenidas nueve, entre ellas el propietario del piso. Todavía está por confirmar, pero no se descarta que se hubieran producido más detenciones, difíciles de reconstruir a raíz del hermetismo de los círculos oficiales.

La Asamblea de Mujeres de Valencia, junto con la intervocalía de Mujeres de Barrio, así como la Asociación de Mujeres Separadas del País Valenciano, han señalado que, «al margen del resultado de las investigaciones, consideran como un derecho de toda mujer decidir libremente su maternidad». En otro momento, el comunicado resalta «la hipocresía de esta sociedad, escandalosamente abortista, que fomenta estas prácticas y luego persigue el aborto», y, asimismo, exige «la creación de centros de información sobre sexualidad, maternidad y planificación, y la inmediata despenalización del aborto».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_