_
_
_
_
gente

Irina Grivnina,

disidente soviética, fue condenada ayer por un tribunal de Liublino, en las afueras de Moscú, a cinco años de destierro, acusada de difundir calumnias sobre la URSS. Grivnina, ingeniera de 33 años, pertenecía a la Comisión de Estudios sobre Utilización de la Psiquiatría con Fines Políticos. cuyos miembros están detenidos o encarcelados.Según el artículo 190 del código penal de la Federación Rusa, la pena a aplicar en caso de ser declarada culpable era de tres años de cárcel y cinco de asignación de residencia.

El tribunal ha considerado que de 1978 a 1980 la acusada difundió propaganda falsa destinada a "desacreditar el sistema social y estatal de la URSS" al decir que "existían instituciones psiquiátricas en las que se encerraba a la gente por sus convicciones políticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_