Vehículos en mal estado
Recientemente he visto publicada en la Prensa las normas que endurecen el capítulo de multas y sanciones por infracciones de tráfico, pero creo que hay un apartado al cuál no se le ha dado importancia y parece que las perspectivas van a seguir siendo las mismas, aunque tiene una secuela de muertos, heridos y pérdidas materiales.Pregunto a Tráfico: ¿por qué se consiente y se hace la vista gorda a la circulación de coches en tan mal y visible estado? Coches sin faros, pilotos, neumáticos sin dibujo, que están para el desguace. ¿Cuántos de estos coches son causantes de los casi 6.000 muertos y los miles de accidentes con daños materiales e inválidos permanentes que se producen anualmente en España? ¿Cuántos de esta visible chatarra ambulante tiene en condiciones perfectas de uso Ios frenos y la dirección?
Por favor, a quien corresponda: tomen cartas en el asunto. Y, por favor, no contesten que para eso están la inspección técnica de vehículos, porque eso ya lo sabemos. Nadie va a hacerse inspeccionar su coche si no se le obliga. Es inoperante para lo aquí tratado.
Sin embargo, a quien corresponda, le brindo una solución eficaz, cómoda, y, sobre todo práctica y barata:
Poner parejas de la Guardia Civil y Policía Nacional cerca de los semáforos de salida de las grandes ciudades y en las carreteras radiales, y mientras los coches están inmovilizados por estar el semáforo cerrado y no poder circular, dar a los conductores de esta chatarra ambulante un papel para que, en un plazo corto de tiempo, diez días, por ejemplo, revisen el coche en la Inspección Técnica de Vehículos, so pena de no hacerlo o no aprobar
Pasa a página 10 Viene de página 9
dicho examen retirar el permiso de circulación de dicho coche. El ordenador de tráfico, que me han dicho que es muy bueno y grande, podría controlar a los conductores que se les haya dado el volante y se hayan «olvidado» pasar la inspección.
Una última pregunta: ¿por qué ponen tantas «pegas» para los permisos de armas y, sin embargo, dejan circular a estos coches, los cuales la única diferencia con respecto a un arma es que uno mismo es el proyectil, porque desde luego estos coches son auténticas armas mortíferas?/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.