_
_
_
_

Los afectados de Promocisa se querellan contra la inmobiliaria

Los afectados por la presunta estafa de la inmobiliaria Promocisa se decidieron ayer a entregar ante el juzgado de guardia las querellas por apropiación indebida que habían anunciado hace tiempo, tras permanecer encerrados en la basílica de San Juan de la Cruz por espacio de seis días.A lo largo de los últimos meses, los casi 3.000 afectados, agrupados en un consejo que intenta defender sus intereses, han estado negociando una posible salida a su situación.

Sin embargo, el hecho de que los bancos no se mostraran dispuestos a financiar el convenio suscrito con el anterior ministro, Jesús Sancho Rof, y el que el nuevo titular del departamento, Luis Ortiz, se haya negado a aceptarlo, han conducido a que la solución, según los afectados, no pueda pasar más que por una sentencia judicial, con todas sus consecuencias.

Nicolás Sartorius, parlamentario comunista, ha presentado una moción ante la Mesa del Congreso solicitando aclaraciones sobre el tema al Gobierno y preguntando qué medidas piensa adoptar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_