La conferencia de Madrid pretende concluir sus sesiones este mes
La conferencia de Madrid acelerará las reuniones y trabajos de sus comités de redacción con vistas a concluir sus sesiones antes de que finalice el presente mes, según pudo saber ayer la agencia Efe de fuentes díplomáticas solventes.Círculos de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) estiman que puede estar próximo un acuerdo en los puntos que han impedido hasta ahora la redacción de una declaracíón final de la conferencia.
Los principales puntos conflictivos son los relacionados con el acuerdo de convocar una conferencia europea de desarme, conferencia que es considerada como uno de los temas sustanciales del encuentro de Madrid.
Conversaciones sobre la cuestión que suscita mayores discrepancias -la zona geográfica afectada por las medidas creadoras de confianza y seguridad que aprobaría la conferencia de desarme- parecen estar ya en marcha con la participación de representantes de la URSS, Estados Unidos y algunos países de Europa occidental.
El jefe de la delegación polaca, embajador Jerzy Nowak, reiteró ayer el ofrecimiento de Varsovia como sede, única o compartida con otra capital., para la conferencía europea de desarme.
Novak también señaló durante su intervención en la sesión plenaria que es necesario lograr en Madrid un acuerdo de tipo político para convocar la conferencia de desarme y dejar que sea en esta asamblea donde se determinen los detalles técnicos que retrasan la conclusión de la CSCE. Los ministros de Exteriores de la CEE decidieron antes de ayer en Bruselas apoyar la continuación de la conferencía en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.