_
_
_
_

Dimite un alto cargo de la CIA acusado de operaciones ilegales de Bolsa

El director adjunto de operaciones de la Agencia Central de Espionaje norteamericana (CIA), Max Hugel, dimitió ayer de su cargo horas después de que el periódico The Washington Post informara de que había estado implicado en operaciones de Bolsa ilegales.Según el diario, que cita testimonios de dos ex corredores de Bolsa, Hugel les suministró datos confidenciales sobre la situación financiera de la sociedad Brother International, de la que era director a mediados de los años setenta. Estos datos permitieron maniobras especulativas.

Hugel, por razón de su cargo, tenía acceso a los más importantes secretos norteamericanos y, dirigía hasta ayer la red mundial de agentes secretos de la organización. En su comunicado de dimisión afirma que, aunque falsas, las acusaciones vertidas contra él "se habían convertido en un fardo que sería injusto hacer compartir a la Agencia y a los hombres y mujeres que han trabajado conmigo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_