El Gobierno, dispuesto a aceptar las objeciones del PSOE en el tema autonómico
«La disposición del Gobierno parece positiva a la hora de reconsiderar las puntualizaciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a los informes elaborados por los expertos sobre el tema autonómico», declaró ayer a Efe, al término de la reunión de la ejecutiva federal socialista, celebrada en Madrid, Pedro Bofill, vocal de esta ejecutiva y encargado de las relaciones con la Prensa.La mencionada reunión estuvo dedicada fundamentalmente a estudiar el desarrollo de las negociaciones que vienen manteniendo el Gobierno y los partidos de mayor representación parlamentaria sobre el proceso de reconducción de las autonomías.
Según Bofill, «Felipe González se ha mostrado optimista, y, en cuanto a los acuerdos políticos, el tema es superable. Es importante», continuó, «cómo se desarrolle lo que será la ley que recoja el proceso. Por una parte, se encuentran los acuerdos políticos entre todos los partidos, y por otra, el planteamiento de la ley que los materialice».
«La comisión ejecutiva», añadió, «es consciente de que el desarrollo es complejo, y no lo son menos las dificultades que conlleva elaborar un articulado, pero no es imposible conseguirlo. Creo que antes del 31 de julio se conseguirán los acuerdos que fijen las reglas».
Respecto a la oposición que en algunos temas están planteando tanto Alianza Popular como el PCE, Bofill señaló: «No podemos ser presa de unas minorías políticas. La responsabilidad es menor cuando se tienen menos escaños».
En cuanto a los dos miembros que la comisión tenía que elegir, que, junto a los tres que nombró el pasado sábado el comité federal, se encargarán de ratificar las listas que presentará el partido para las elecciones al Parlamento gallego, anunció que la elección había recaído en Carmen García Bloise y Guillermo Galeote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.