Leves síntomas de recuperación en la Bolsa de Milán
La Bolsa milanesa dio ayer ligeros síntomas de recuperación tras el hundimiento de la semana pasada, que motivó el cierre temporal, y el pánico del lunes, con un tercio de valores sin poder ser negociados, informa Efe.Por vez primera en muchas sesiones, al término de la jornada, el índice general subió, recuperando la mitad de las pérdidas sufridas ayer.
Se registraron, en cualquier caso, erosiones en muchos precios, pero la tendencia al alza se confirmó a mitad de jornada gracias, sobre todo, a una mayor intervención de los bancos, que con las nuevas medidas en defensa del mercado están autorizados a invertir el 25% de sus fondos de liquidación.
Los beneficios mayores se produjeron en el cierre. Subieron varios valores bancarios y de seguros, y se recuperaron sensiblemente de las pérdidas Montedison, Fiat, Generali y Centrale.
Sin embargo, algunos valores importantes siguieron también cediendo considerablemente: entre ellos Milano Centrale (-13,4), Banco Lariano (-7,9), Lepetit Ordinaria (-8,3) y Toro Privada (-15). Solamente seis valores no pudieron ser negociados, por haber perdido más de un 20%.
El ministro del Tesoro, Nino Andreatta, dice que las medidas de emergencia adoptadas por el Ejecutivo surtirán todo su efecto a partir de este miércoles, y que hasta ese día no podrá entonarse el réquiem bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.