Aparece estrangulada la niña de once meses secuestrada en Barcelona
Ayer fue encontrado en la localidad barcelonesa de Canovelles el cuerpo sin vida de la niña Ana María Puerto, secuestrada en el domicilio de sus padres el pasado 16 de abril, cuando contaba once meses de edad. Como autora del secuestro ha sido detenida una amiga de su madre, Luisa Conill, el marido de ésta y una tía de aquél, que vive en el mismo domicilio.
Ana María Prieto fue estrangulada a las siete de la tarde del mismo día de su secuestro. Su cuerpo fue hallado en el garaje del domicilio de la presunta infanticida, envuelto en una bolsa de plástico y dentro de un tambor de detergente.Según una nota oficial del Gobierno Civil de Barcelona, inspectores de la Brigada Judicial de la Jefatura Superior de la Ciudad Condal y miembros de la 412 Comandancia de la Guardia Civil de Manresa detuvieron a Luisa Conill, de 32 años, domiciliada en la calle de Riera, 49, en Canovelles. Se da la circunstancia de que este domicilio está a unos veinticinco metros de la casa de los padres de la pequeña, de donde ésta fue sacada.
Luisa Conill, según la nota del Gobierno Civil barcelonés, se confesó autora del secuestro de la niña el día 16 de abril pasado y declaró que la pequeña falleció estrangulada ese mismo día.
Los investigadores sospecharon de los tres detenidos, que fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad en cuanto la policía y la Guardia Civil tuvieron las primeras evidencias.
Al parecer, el móvil que pudo llevar a cometer el secuestro de Ana María Puerto pudo ser la intención de pedir, a cambio de su vida, una fuerte suma económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.