Felipe González se opone a una sesión extraordinaria del Congreso en agosto
La hipótesis de una reunión extraordinaria del Congreso de los Diputados en agosto para debatir el ingreso de España en la OTAN no cuenta con ninguna posibilidad, a juicio del secretario general del PSOE, Felipe González. «Por supuesto», declaró a EL PAIS, «nosotros no vamos a aceptar una reunión extraordinaria de este tipo; pero además es que no creo que se vaya a plantear».Felipe González agregó que la cuestión del ingreso de España en la Alianza Atlántica no se tocó en absoluto durante la reunión mantenida el viernes pasado con el jefe del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Según el líder socialista, la dirección de su partido estudia en la actualidad el lanzamiento de una campaña contra dicha incorporación, que se basaría esencialmente en la recogida de firmas a favor de una consulta popular en torno a dicho proyecto.
El secretario general del PSOE aseguró también que su partido considera cerrado este tema en cuanto a posibilidades de acercamiento o negociación con el poder ejecutivo, y, por tanto, no es de esperar ningún cambio de sus propias posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Felipe González Márquez
- Viajes oficiales
- Política nacional
- Plenos parlamentarios
- Declaraciones prensa
- I Legislatura España
- Incorporación España Otan
- Contactos oficiales
- Congreso Diputados
- Política exterior
- OTAN
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Organizaciones internacionales
- Gente
- Gobierno
- Parlamento
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































