Campaña de UCD en favor del ingreso de España en la Alianza
Unión de Centro Democrático (UCD) ha iniciado una campaña en pro del ingreso de España en la OTAN, de la que destaca un seminario que durante. este fin de semana se desarrolla en Madrid con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Ollart; el ex jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central, Franz Josef Schulze, así como de expertos del partido centrista y de la CDU alemana.El seminario, organizado por la Fundación Humanismo y Democracia y por la secretario de relaciones internacionales de UCD, se inició con una conferencia del actual presidente del partido centrista y ex ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, quien dijo que una nación no puede ser neutral, ya que, «en caso de conflicto generalizado, no hasta con quererlo, sino que hace falta que los contendientes lo acepten».
El Ministro de Defensa, Alberto Oliart, afirmó que la entrada en la OTAN «conferiría mayor estabilidad a nuestra joven democracia» y ahorraría enormes esfuerzos militares. que España afronta ahora en solitario. La Armada podría interarse en la OTAN en veinticuatro horas, mientras que la conexión de la Fuerza Aérea con las redes de detección y bases de la Alianza supondría dos años. El Ejército costaría un poco más de tiempo.
Paralelamente a este seminario, el diputado de la Minoría Catalana Joaquim Molins, en unas declaraciones a Efe, ha manifestado que los militares que se oponen a la entrada de España en la OTAN son precisamente los menos profesionales y coinciden además con los golpistas. Molim añadió que con la entrada el presupuesto de defensa habría que aumentarlo en un 1,5% mientras que manteniendo la neutralidad se multiplicaría por cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.