_
_
_
_

El alcalde de Torrejón presentó oficiosamente su dimisión

Lope Chillón presentó su dimisión como alcalde de Torrejón de Ardoz en el transcurso de una asamblea de la agrupación socialista local, celebrada el pasado martes. En la mañana del miércoles, poco antes de acudir a una entrevista concertada en la sede madrileña de la Federación Socialista Madrileña (FSM), el alcalde dimisionario sufrió un proceso agudo de hipertensión, por el que tuvo que ser internado con urgencia en el Hospital Provincial.Al principio se habló de una embolla. Sin embargo, fuentes de la ejecutiva de la FSM, que, segun informaron a este periódico, están en contacto frecuente con los médicos que le atienden, confirmaron que se trataba de la dolencia mencionada, así como que evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

En la asamblea de la agrupación local convocada el martes por la tarde, la mayoría de los militantes socialistas presentes en la misma se ratificaron en su petición de que dimitiera como alcalde. Lope Chillón afirmó entonces públicamente que acataría el sentir mayoritario de sus compañeros y anunció que renunciaría a su cargo. El miércoles por la mañana tenía concertada una entrevista con Juan Barranco, secretario de política municipal de la FSM, precisamente para hablar de los detalles relativos a su dimisión. A esa entrevista no pudo acudir por la enfermedad en cuestión.

Juan Barranco informó ayer que supone que Lope Chillón presentará su dimisión formal al partido cuando se recupere de su dolencia y que no se tomará ninguna iniciativa en tanto no se encuentre bien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_