_
_
_
_

Nuevo miembro del IRA en huelga de hambre

Un nuevo militante republicano, Pat McGeown, ocupará el puesto dejado por Joseph McDonnell, fallecido el miércoles en la cárcel de Maze tras 61 días de huelga de hambre. Mientras tanto, la Iglesia católica de Irlanda responsabilizó a las autoridades británicas del fracaso de las negociaciones para poner fin a la huelga de hambre de los detenidos del Ejército Republicano Irlandés (IRA).La esperanza de alcanzar una solución que ponga fin a la huelga de los presos del IRA desapareció el miércoles al anunciar el Sinn Fein provisional (rama política del IRA provisional) que Pat McGeown, de veinticinco años de edad, condenado a quince años de prisión por pertenecer al IRA y por participar en atentado con bomba, sucederá a partir de hoy a McDonnell, quinto de los huelguistas de hambre fallecidos.

El relanzamiento de la huelga de hambre coincide con la declaración de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia católica irlandesa res- ponsabilizando al Gobierno del fracaso de su misión mediadora.

Justicia y Paz había tratado, durante una semana, de acercar las posiciones de los prisioneros y del Gobierno británico, y afirmó el miércoles por la noche que el Gobierno se había retractado a última hora de un acuerdo de principio que había sido acordado. Der mont O'Mahony, obispo auxiliar de Dublín y presidente de la comisión, declaró que Londres había perdido una "gran oportunidad" de lograr una solución al negarse a enviar, antes de la muerte de McDonnell, a un representante oficial para que indicase detalladamente a los huelguistas las mejoras del reglamento penitenciario que el Ejecutivo se había declarado dispuesto a conceder.

El secretario de Estado adjunto para Irlanda del Norte, Michael Alison, respondió que nunca se había acordado tal visita, y que su Gobierno ya había manifestado claramente la decisión de no realizar reformas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_