El ministro francés de Justicia reafirma el derecho de asilo
El ministro francés de Justicia, Robert Badinter, reafirmó ayer que «Francia debe continuar siendo tierra de asilo para los refugiados políticos», aunque precisó que «de ninguna manera el suelo francés servirá de refugio privilegiado a personas radicalmente opuestas al derecho a la libertad».Interrogado sobre la posible orientación del Gobierno francés a la hora de decidir sobre las extradiciones de cinco militantes vascos, sobre las que los tribunales se han pronunciado favorablemente, el ministro se remitió a las declaraciones que han hecho sucesivamente el presidente, el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores.
Bardinter confirmó que las autoridades francesas no se pronunciarán de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.