Felipe González confía en que haya buenas relaciones entre España y Francia
«Tras el viaje del presidente del Gobierno a París, se han abierto nuevas perspectivas entre España y Francia en diversos temas, entre ellos el terrorista», manifestó a Efe el secretario general del PSOE, Felipe González, a su llegada el domingo a Madrid, procedente de Panamá. El líder del PSOE regresaba de una gira de varios días por países de Centroamérica.
Felipe González añadió que tenía la esperanza de que las relaciones con París sean positivas y que eso parece que ha quedado reflejado en la reciente visita de Calvo Sotelo. González insistió en que te parece importante que se establezca un sistema, de cooperación con Francia que permita erradicar acciones de violencia desde el sur de« Francia cómo plataforma hacia España, y que eso se va a conseguir.«También vamos a lograr», añadió, «un clima de mayor comprensión en el proceso de integración de España en la Comunidad Económica Europea. En las relaciones con Francia hay que poner sobre la mesa todo el paquete de temas, sobre todo las relaciones bilaterales, a lo que están dispuestos los franceses». Asimismo señaló que había que ligar todo este paquete con el ingreso de España en la Comunidad.
En este sentido, dijo que no es justo para España que sólo se hable de la competitividad de los productos agrícolas españoles. «Tenemos gran penetración en otros campos de interés para los franceses, tanto privados como nacionales. Hay que desarrollar esta perspectiva de relación», afirmó a Efe.
Respecto a su viaje por Centroamérica, González dijo que traía una idea muy clara del riesgo que está pasando el continente centroamericano y el Caribe.
El secretario general del PSOE habló del proyecto norteamericano, que trata de demostrar qué las repúblicas centroamericanas que intentan desarrollar un proceso Progresista y de reforma social y económica no tienen otra salida que la comunista «Estados Unidos está realizando una mala política de cerco económico y político a las repúblicas centroamericanas», apuntó. «Por otra parte», añadió, «la Unión Soviética, que no tenía previsto en su estrategia el tema centroamericano, lo tiene ya desde hace unos meses».
Felipe González señaló también a Efe que hay razones geopolíticas en esta zona del mundo que recuerdan la situación polaca y afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.