_
_
_
_

Sacerdote condenado por ejercer la abogacía sin título

El sacerdote Fernando Gomis Bonet ha sido condenado por la sección primera de lo penal de la Audiencia Provincial de Valencia a un año de prisión menor y 50.000 pesetas de multa por un delito de intrusismo. Había ejercido funciones de abogado desde 1977 sin ser licenciado en Derecho y el Colegio de Abogados de Valencia se querelló contra él por este motivo a principios de 1979.El sacerdote es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontifica de Comillas y está autorizado por el arzobispado de Valencia para ejercer como abogado en causas matrimoniales ante los tribunales eclesiásticos. Sin embargo, tenía un despacho de abogado en Valencia, y con esta profesión figuraba en el listín telefónico, así como en su correspondencia y tarjetas de visita.

Gomis Bonet, según recoge la sentencia dictada, asistía a consultas sobre temas jurídicos o canónicos y realizaba funciones propias de especialista en Derecho Civil, como la redacción de capitulaciones matrimoniales o de escritos en temas relativos a administración local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_