_
_
_
_

El Consejo de Europa proyecta, un reglamento internacional de retransmisiones por satélite

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó en Estrasburgo un proyecto de resolución favorable a un acuerdo internacional para reglamentar la televisión por cable y la radiodifusión directa por satélite.Dicho proyecto será debatido y sometido al voto de los parlamentarios de los veintiuno (toda Europa Occidental) en la sesión plenaria que se celebrará aquí del 30 del próximo septiembre hasta el 8 de octubre, inclusive.

Habida cuenta de que para 1985 los satélites de radiodifusión serán operacionales, la asamblea de la Gran Europa (la otra es el Parlamento Europeo, los diez), los parlamentarios de Estrasburgo se preocupan de los eventuales efectos producidos por ciertas emisiones televisadas a través de satélites en determinados países. Para la comisión jurídica del Consejo europeo algunos programas de esta naturaleza podrían ser captados por unos veinticinco millones de hogares, en particular en Ios países limítrofes, lo que podría atentar contra los derechos de autor, la publicidad y la independencia de los realizadores de programas.

De ahí que el ponente Pieter Stoffelen (laborista holandés) recomiende en el proyecto de resolución que el Comitté Intergubernamental sobre los Medios de Comunicación de Masas del Colegio de Estrasburgo examine la posibilidad de establecer una normativa internacional, incluso en un convenio europeo que reglamente la radiodifusión por satélite y, por ende, proteja los derechos de autores, compositores y artistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_