Felipe González necesitará dos semanas de tratamiento médico
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González, abandonó anoche por vía aérea Panamá en dirección a Madrid, donde tiene previsto llegar a primera hora de hoy, después de haber tenido que aplazar su vuelta a España dos días a consecuencia de una reacción alérgica producida por las picaduras de un mosquito característico de aquel país, conocido por La Coloradilla. El líder socialista necesitará dos semanas de tratamiento médico.EL PAIS se puso anoche en contacto telefónico con Felipe González en Panamá poco antes de que emprendiera regreso a España. Desde el salón diplomático del aeropuerto panameño, el líder socialista manifestó que acababa de recibir el diagnóstico final de su dolencia. «He tenido una reacción alérgica», dijo Felipe González, «a las picaduras de un insecto que se conoce aquí como La Coloradilla, sin ningún otro tipo de complicaciones».
El secretario general del PSOE dijo que ha sido tratado por uno de los especialistas más importantes del mundo en este campo, el doctor Jhonson.
Felipe González fue tratado con un antihistamínico. La primera reacción le provocó una fuerte inflamación en cada picadura -«setenta u ochenta en todo el cuerpo», según sus palabras-, que le produjeron fuertes molestias. El líder socialista ha alcanzado hasta 39 grados de fiebre y durante cuatro días ha tenido que utilizar como única prenda de vestir un pantalón corto, para evitar todo tipo de rozaduras.
En su opinión, la dolencia no ha tenido la mayor importancia, aunque reconoció que se ha encontrado bastante molesto en estos días, ya que cada picadura se había convertido en una ampolla. El secretario general del PSOE dijo a modo de anécdota. que esta misma dolencia la sufrió el descubridor del Pacífico y conquistador español, Núñez de Balboa, y que, en su caso concreto ' el especialista que le ha tratado le dijo que era el más importante que se había producido en aquel país en los últimos años en cuanto a reacción alérgica. El político español dijo, por último, que durante las dos próximas semanas tendrá que continuar el tratamiento médico, aplicándose una pomada por las diversas partes del cuerpo afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.