_
_
_
_
ANDALUCIA

PSOE y PCE solicitan precisiones sobre el montaje de "Carmen" en Sevilla

Los concejales del PSOE y PCE del Ayuntamiento de Sevilla han solicitado informe de legalidad sobre determinadas actuaciones municipales relacionadas con el estreno mundial de la versión castellana de la ópera Carmen, que la compañía de José Tamayo montó en la plaza de toros de la Maestranza el pasado 9 de junio.En concreto, los concejales socialistas y comunistas presentaron ayer un escrito a la comisión permanente municipal -al que se adhirió UCD-, en el que pidieron que el secretario general y el interventor de fondos del Ayuntamiento emitan un dictamen acerca de la legalidad de decisiones del delegado de Cultura y el alcalde de la ciudad, ambos del PSA, sobre el precio de las entradas, inexistencia de contrato con la compañía e irregularidades en la actuación del empresario de la plaza de toros, Diodoro Canorea, entre otros extremos.

El alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, aceptó que se tramitase la solicitud del PSOE y PCA, a pesar de los defectos formales del escrito presentado, lo que provocó que quedase pospuesta la aprobación de gastos por un valor superior a los siete millones de pesetas para hacer frente a los compromisos contraídos por el Ayuntamiento con motivo del estreno de la célebre ópera. Solamente se aprobó una partida para pagar a la Junta de Protección de Menores, después de que el concejal de Cultura advirtiese del recargo que sufriría esta tasa si no era satisfecha antes del próximo lunes.

Oposición del Ayuntamiento

Comunistas y socialistas se opusieron desde el primer momento a que el Ayuntamiento sevillano se convirtiese en empresario del montaje de Carmen. El PSOE llegó a boicotear colectivamente el estreno. Es de destacar que más de 18.000 personas acudieron a las representaciones. La recaudación ascendió a los nueve millones y medio de pesetas, menos de la mitad del coste total que este acontecimiento cultural y artístico ha supuesto para las arcas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_