Despido laboral de una concejala socialista de Oviedo
El despido laboral de la concejala socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Marisol de Lillo, por supuestas reiteradas faltas al trabajo, ha sido tratado expresamente en una visita realizada al alcalde, Luis Riera, de UCD, por el secretario regional del PSOE, Jesús Sanjurjo, para quien el despido tiene motivaciones políticas.Sanjurjo pidió al alcalde centrista un pronunciamiento de la Corporación en defensa de Marisol de Lillo para evitar la generalización de situaciones como esta.
Luis Riera no sé comprometió con respuesta alguna, y solicitó tiempo. «De momento», dijo, «se trata de un despido laboral. En consecuencia, no debemos pronunciarnos hasta tener la completa seguridad de que han mediado razones políticas.
Marisol de Lillo trabajaba en la empresa Santos Urones, SA, en la que tuvo numerosos problemas con motivo de sus inasistencias al trabajo para cumplir con sus obligaciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.