Huelga en el subsector de tejas y ladrillos de Bailén
Unos 2.300 trabajadores, pertenecientes a casi ochenta empresas del subsector de tejas y ladrillos de la zona de Bailén (Jaén) han secundado la convocatoria de huelga formulada por las centrales UGT y CC OO, en demanda de una revisión del convenio-pacto colectivo local.Como consecuencia de este conflicto fueron detenidos dos dirigentes de UGT cuando, según este sindicato, «se encontraban ejerciendo libremente y con toda corrección el derecho que otorga la propia Constitución y la ley de Huelga». Los detenidos fueron puestos ayer en libertad.
En líneas generales, los sindicatos plantean la aplicación de un programa de recuperación de puestos de trabajo, mediante la eliminación de los destajos, al margen de una actualización de los salarlos en el subsector de tejas y ladrillos. La huelga se ha producido, según UGT, «después de cinco meses de intento de negociación para eliminar el fraude constante hacia la Seguridad Social y a Hacienda».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.