Spadolini y los comunistas
(...) Spadolini ha formado un Gobierno que semeja mucho a sus predecesores democristianos para luchar contra el 20% de inflación, los escándalos y el terrorismo que sufre Italia. (...)Spadolini tendrá que enfrentarse con los comunistas. El partido italiano es el más grande de Occidente y es el segundo en Italia, después de la Democracia Cristiana. El nuevo jefe de Gobierno declaró que deseaba colaborar con los comunistas, pero añadió que no era probable que entrasen en el Gobierno. La situación en Italia es radicalmente diferente de la de Francia, donde Mitterrand dispone de la mayoría absoluta en el Parlamento y puede pagar su deuda hacia el Partido Comunista francés sin temer que domine el Gobierno.
Por otra parte, 36 años han finalizado de Gobierno democristiano. Nadie puede predecir si se trata de una desviación momentánea o de un cambio decisivo.
30 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.