_
_
_
_

Un joven de 13 años, muerto por la Policía Municipal cuando asaltaba un polideportivo

Antonio López Ovejero, de trece años de edad, resultó muerto, sobre las tres de la madrugada de ayer, a causa de un disparo realizado por un policía municipal en el interior del polideportivo de Aluche, cuando una patrulla del citado cuerpo realizaba una inspección por la zona y encontró en el interior del edificio a cuatro muchachos que, al parecer, estaban robando, según informaron fuentes policiales. Uno de los integrantes del grupo logró escapar y aún no ha podido ser localizado por la policía.

La patrulla de la Policía Municipal realizaba alrededor de esa hora un servicio de vigilancia por la avenida del General Fanjul, lugar donde se encuentra el citado polideportivo, cuando divisó que una verja y una de las ventanas del citado edificio habían sido forzadas. Los agentes penetraron en el interior del solar y encontraron a los cuatro muchachos que, al, parecer, estaban forzando las taquillas de los vestuarios del polideportivo y una máquina automática de servir refrescos. Al serles dado el alto a los presuntos autores del robo, y cuando los agentes les estaban cacheando, uno de ellos atacó con una navaja a uno de los funcionarios.En el curso del forcejeo realizado entre este muchacho y uno de los agentes, en el que este último resultó herido levemente por arma blanca, al funcionario se le disparó el revólver reglamentario que empuñaba, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, y uno de los proyectiles alcanzó a aquél en el cuello. Inmediatamente, el joven herido fue trasladado al hospital Gómez Ulla, donde falleció al poco tiempo de ingresar. El policía municipal acababa de entrar a prestar servicio en la Patrulla de Protección Ciudadana y portaba una linterna en su mano izquierda y su arma en la derecha.

El fallecido no llevaba, en ese momento, ningún tipo de documentación, por lo que no, pudo ser identificado hasta las nueve de la mañana, ya que los otros dos jóvenes detenidos, José Antonio Damián. Peña, de diecisiete años, y Juan José Serrano Martín, de dieciocho ignoraban su identidad.

Después de varias horas de gestiones, inspectores de la comisaría de Los Cármenes descubrieron que el muchacho muerto era Antonio López Ovejero, quien, a pesar de su corta edad, ya había pasado en numerosas ocasiones por varias dependencias policiales por estar implicado en diferentes actos delictivos. Por su parte, los dos detenidos carecían de antecedentes policiales.

Según manifestaron los dos jóvenes apresados, los cuatro se habían encontrado por la mañana en la piscina del polideportivo y el fallecido y el muchacho que consiguió escapar propusieron entrar a robar por la noche en las citadas instalaciones, acción que estaban llevando a cabo cuando fueron descubiertos por les agentes, municipales. En, la comisaría de Los Cármenes se estaba procediendo ayer a la instrucción de las diligencias oportunas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_