El Central y el Valladolid
El diario que usted dirige publica en su número del 25 de junio, un artículo sobre la compra de la Banca López Quesada por la Banque Nationale de París, en el que se recogen unas manifestaciones de don Alfonso Escámez, presidente del Banco Central, relativas al Banco de Valladolid, en las que se dice: «Según el propio Escámez reconoció recientemente, el problema de la banca extranjera no es que se expansione, sino que lo haga por mecanismos diferentes a los de los españoles. Así, competir con la banca española con las mismas armas no sería ningún problema, especialmente si se hace desde una entidad como la López-Quesada o el Valladolid, bancos que necesitan un largo período de adecuación antes de ser rentables». Al considerarme afectado por tales manifestaciones, dada mi larga vinculación al Banco de Valladolid, cuya venta al Barclays Bank por Corporación Bancaria ha sido impugnada ante los tribunales de justicia, quiero aclarar que el señor Escámez no tiene conocimiento de la realidad del Banco de Valladolid y no conoce por dentro sus magníficas estructuras. Sólo conoce lo que le hayan contado los interesados en deformar la verdad para tratar de justificar sus inconfesables propósitos. El Banco de Valladolid siempre ha tenido beneficios importantes y sus acciones alcanzaron las máximas cotizaciones en la Bolsa. Prueba de ello es, que no sólo ha sido el Barclays Bank el interesado en adquirirlo, sino otros muchos, tanto españoles como extranjeros.
Los motivos por los que mis acciones pasaron a poder de Corporación Bancaria exceden del aspecto financiero y también habrá ocasión de que los tribunales se pronuncien en su día sobre el tema./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.