_
_
_
_

Detenciones en cinco provincias

Diez personas han sido detenidas en León, Valencia y Lérida, relacionadas con la venta ilegal de aceite a granel, mientras se siguen produciendo incautaciones de este producto alimenticio en toda España.Los detenidos en León son: Venancio Cancelo, dueño de un almacén precintado previamente en la localidad de Bembibre, y el dueño del bar Noceda, de la misma localidad, llamado Tomás González Vega. En Lérida han sido detenidos Manuel Amiel y Ramón Costa, mientras se desconoce todavía el nombre de los seis detenidos en Valencia.

Por lo que se refiere a las incautaciones de aceite a granel, las provincias donde hasta el momento se han retirado importantes partidas del mismc para proceder a su análisis son: Toledo -donde se han precintado dos plantas envasadoras que comercializaban el aceite en la provincia de León-, Madrid, Palencia, Córdoba, Guadalajara, Soria, Segovia, Valencia, Lérida, Logroño, Navarra, Zamora, Pontevedra, Burgos, Alicante, León y Barcelona.

Por su parte, el portavoz del Gobierno vasco, Ramón Labayen, informó ayer de las gestiones de control llevadas a cabo por el departamento de Comercio y Turismo de dicho Gobierno desde septiembre de 1980 hasta el pasado mes de mayo. Como resultado de las mismas han sido incautados más de 30.000 litros de aceite adulterado.

A últimas horas del día de ayer y primeras de la madrugada seguían produciéndose nuevos casos de detenciones e incautaciones. En Lérida eran detenidos Manuel Amiel y Ramón Costa, en Valencia otros seis. 28.268 litros de aceite con venta ilegal eran incautados en las provincias de Córdoba y Almería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_