_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresiones

Acogiéndome al derecho de réplica, establecido en la vigente ley de Prensa e Imprenta y regulado en el Decreto de 31 de marzo de 1966, me dirijo a usted en relación con las manifestaciones y términos vertidos en el artículo publicado en ese diario, de su digna dirección, del pasado sábado, 20 de junio de 1981, en relación con mi conducta en el incidente acaecido el pasado 16 de junio del corriente año.Debo, en primer lugar, hacerle ver que el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid procede a la incoación de expediente en el caso de que cualquiera de sus funcionarios hayan sufrido lesiones que les incapaciten para la asistencia a la prestación del servicio público encomendado, supuesto de hecho que se da en el policía municipal que suscribe y causa motivadora y originaria del presunto expediente que se incoe o que pueda incoarse, pues hasta el momento presente no he tenido noticia alguna de la iniciación del mismo.

Con independencia de lo relacionado con el expediente, he de oponerme radicalmente a las manifestaciones contenidas en el artículo cuya réplica ejercitó, en el que se manifiesta, por un lado, que quien suscribe agredió a un vecino suyo, que golpeó por la espalda a otro y todas las demás facetas de las versiones dadas por personas tan interesadas, como la esposa y familiares de quienes con su conducta provocaron el incidente, y me agredieron a mí, causándome las lesiones que padezco.

Como en este particular de los hechos acaecidos y de las valoraciones de los mismos el asunto se encuentra sub judice, creo que no es ni oportuno ni correcto relatar las versiones que ya constan al juzgador y hacer nuestra propia valoración, puesto que, en definitiva, será. la que éste haga en su día la que prevalezca, por su imparcialidad, frente a las de unos y otros.

En cuanto a mi protagonismo en incidentes de este tipo, he de oponerme también radicalmente a ello, pues el único tenido en el ejercicio de mi profesión fue resuelto favorablemente por el Juzgado que conoció de los hechos, para mí, frente a las otras personas implicadas en el incidente, ya que la razón, tal como vino a demostrar la justicia con posterioridad, estaba desde el comienzo de mi parte.

Finalmente, tengo igualmente que mostrar mi enérgica oposición a la manifestación que se realiza de imputarme una conocida ideología: ultraderechista, absolutamente incierta, que no me explico cómo puede hacerse mención a ella en su artículo, si no fuese con el ánimo de involucrar motivaciones políticas en el caso o de significar negativamente al cuerpo al que me honro en pertenecer. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_