_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gamberros antiautonomistas

Llevo unos meses residiendo en Sevilla; procedente de Barcelona y por las costumbres que allí imperan, y sintiéndome autonomista y andalucista, se me ocurrió colocar en el coche un distintivo con la letra y bandera andaluza, aunque llevo matrícula de Barcelona.Lo que no podía imaginar es que eso sea delito en Andalucía o pueda irritar a tantos como para que el pasado día 19 me apareciese el coche con las cuatro ruedas rajadas, hecho ocurrido de madrugada y con unos garabatos fascistas en el emblema andaluz y, curiosamente, pocas horas después de que el Barça se proclamase campeón de España.

Yo, a esos gamberros, les digo que podrán arrasar símbolos, pero no podrán acabar con el sentimiento generalizado de que su ideología solamente es violencia y que su miseria será tan grande como baja y mezquinas sus acciones.

Y un aviso, compañeros, cuando este verano tantos andaluces atraveséis Despeñaperros y sintáis que se os agranda el corazón, gritar fuerte «¡Viva Andalucía!», pero vigilar los símbolos que traigáis en el coche, porque aquí viven y pululan cuatro niñatos que nada quieren que cambie aquí./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_