Gamberros antiautonomistas
Llevo unos meses residiendo en Sevilla; procedente de Barcelona y por las costumbres que allí imperan, y sintiéndome autonomista y andalucista, se me ocurrió colocar en el coche un distintivo con la letra y bandera andaluza, aunque llevo matrícula de Barcelona.Lo que no podía imaginar es que eso sea delito en Andalucía o pueda irritar a tantos como para que el pasado día 19 me apareciese el coche con las cuatro ruedas rajadas, hecho ocurrido de madrugada y con unos garabatos fascistas en el emblema andaluz y, curiosamente, pocas horas después de que el Barça se proclamase campeón de España.
Yo, a esos gamberros, les digo que podrán arrasar símbolos, pero no podrán acabar con el sentimiento generalizado de que su ideología solamente es violencia y que su miseria será tan grande como baja y mezquinas sus acciones.
Y un aviso, compañeros, cuando este verano tantos andaluces atraveséis Despeñaperros y sintáis que se os agranda el corazón, gritar fuerte «¡Viva Andalucía!», pero vigilar los símbolos que traigáis en el coche, porque aquí viven y pululan cuatro niñatos que nada quieren que cambie aquí./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































