_
_
_
_

Detenido un joven que acababa de conseguir siete millones de pesetas en un atraco

Dos vigilantes jurados de unos grandes almacenes lograron detener, en la mañana de ayer, a un joven de veinticuatro años, Miguel Angel Alvarez Pérez, cuando salía de atracar en el instituto de idiomas Brian, sito, en la calle de Tetuán, 5, y huía con un botín de 6.745.000 pesetas, según informaron a este periódico fuentes policiales. La policía detuvo también a dos personas que acababan de atracar una sucursal del Banco Occidental, en la calle de Raimundo Lulio.A las 9.30 horas, el citado Miguel Angel Alvarez, armado con una carabina recortada del calibre 22, amenazó a los empleados que trabajan en la caja del instituto, situado en la planta baja del edificio, y logró llevarse el dinero perteneciente a la nómina de los trabajadores.

Una vez conseguida dicha cantidad, el joven la introdujo en una bolsa de plástico y salió del instituto, pero fue interceptado por dos vigilantes jurados en la calle de Preciados, al oir éstos los gritos de los empleados atracados. Rápidamente, varios miembros de la Brigada de Policía Judicial, que estaban patrullando por la zona, se hicieron cargo de Miguel Angel Alvarez, quien cuenta con antecedentes policiales por robo y venta y donación de estupefacientes, según informaba la policía.

Por otra parte, también fueron detenidos, a primera hora de la mañana de ayer, Emiliano Gómez Ganza, de veintisiete años, y Luis Martínez Sandelen, de 32, como autores de un atraco a una sucursal del Banco Occidental situada en la calle de Raimundo Lulio, 1, de la que habían obtenido dos millones y medio de pesetas. Otro de los participantes en el robo logró huir con parte del dinero.

Los atracadores, armados con varias pistolas, se llevaron del banco, tras intimidar a sus empleados y a las personas que en ese momento se encontraban allí, dos millones y medio de pesetas y 48.000 pesetas de un cliente. A la salida de la entidad bancaria, subieron a un vehículo, marca Seat 124, matrícula M-2214-Z, que había sido robado anteriormente.

Los detenidos poseían antecedentes policiales y les fueron intervenidas dos pistolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_