El Senado ratifica los recortes presupuestarios propuestos por Reagan
El Senado norteamericano aprobó en la noche del jueves, por amplia mayoría, una serie de recortes presupuestarios por importe de 39.600 millones de dólares que forman el meollo de su nuevo programa económico. Para la madrugada del sábado (hora de Madrid) se esperaba una votación similar en la Cámara de Representantes, que, de ser positiva, deja el programa prácticamente aprobado.La Cámara de Representantes tiene que pronunciarse por uno de los dos programas de reducciones de gastos federales: uno, elaborado por los comités dominados por los demócratas, y otro, que incluye revisiones pedidas por la Casa Blanca.
El segundo incluye un conjunto de revisiones por otros 5.200 millones, que afectaría principalmente a los sectores más desfavorecidos de la sociedad norteamericana, ya que reducen los fondos para vales de comida, ayuda a los pobres y parados.
La victoria preliminar de Reagan, que con casi total seguridad se convertirá en definitiva, consistió en echar por tierra una estrategia elaborada por los demócratas, para dividir el programa de recortes presupuestarios en seis partes, lo cual hubiese obligado a los congresistas a dar la cara luego, ante sus electores, por su apoyo a la reducción de programas populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.