_
_
_
_
Gente

Rosa María Suárez Zuloaga,

nieta del pintor Ignacio Zuloaga, recibió ayer una gran ovación durante la subasta de las obras donadas por doscientos artistas españoles para la restauración de la casa natal de Goya, en Fuendetodos (Zaragoza). La obra príncipe de la subasta, cuya recaudación ascendió a 6.400.000 pesetas, fue un óleo donado por los descendientes de Zuloaga, sin precio de salida. La mesa tenía una oferta de hasta dos millones de pesetas -según informa Efe-, presentada por Rosa María Suárez Zuloaga, y, al no ser superada, fue adquirida por la propia nieta del pintor y donada por ella misma a la casa natal de Francisco de Goya. Los asistentes a la subasta, puestos en pie, expresaron su agradecimiento con una gran ovación a los descendientes de Ignacio Zuloaga. Las obras salieron con una valoración muy baja para que las pujas se mantuvieran dentro de unos precios asequibles. La obra que obtuvo, mayor cotización, después de la de Zuloaga, fue una tela de Vaquero Palacios, que salió en 20.000 pesetas y fue adjudicada en 130.000 pesetas. El patronato de la casa natal de Goya se reunió después de la subasta, promovida por el programa Directo, directo, de Radio Nacional de España, y acordó conceder la restauración del edificio al arquitecto Peropadre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_