_
_
_
_

Justicia prepara los juzgados para divorcios

El ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, se reunió ayer en un almuerzo de trabajo con el presidente del Tribunal Supremo, Federico Sainz de Robles, para tratar de la puesta en marcha de la ley de Divorcio, aprobada ya por el Congreso de los Diputados y a falta tan sólo de la sanción real para su inmediata publicación en el Boletín Oficial del Estado y su entrada en vigor.Fuentes competentes han señalado a Europa Press que en el almuerzo se ha tratado de la creación de nuevos juzgados de primera instancia, al parecer un total de 34, que entenderán tan sólo de demandas de divorcio presentadas al amparo de dicha ley.

Según las referidas fuentes, se pretende que estos juzgados estén en pleno funcionamiento para él próximo mes de septiembre, con el fin de poder atender con eficacia las solicitudes que se presenten durante los dos próximos meses.

Al almuerzo de trabajo asistieron también varios miembros del Consejo del Poder Judicial. Se analizó también el número de plazas que se necesitarán para cubrir los nuevos juzgados y diversos aspectos del funcionamiento de los mismos.

Centro de detención de jóvenes

Por otra parte, el ministro de Justicia visitó en la mañana de ayer el centro de detención de jóvenes, en el madrileño barrio de Carabanchel, acompañado del director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís.Durante la visita, el ministro conversó en las celdas de aislamiento con varios de los internos, La visita se relaciona con la inauguración de la sección experimental de jóvenes de Alcalá de Henares, que cuenta con educadores, psicólogos y especialistas, así como con la colaboración de catedráticos de universidad.

Esta experiencia piloto se pretende trasladar a la totalidad de los centros españoles y muy en breve al que va a inaugurarse en Cáceres, para cuatrocientas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al término de la visita, Fernández Ordóñez manifestó que está preocupado por la escasez de plantillas en las prisiones españolas, lo que tratará de resolver en los próximos Presupuestos del Estado. El centro visitado ayer tiene tan sólo ocho funcionarios de vigilancia para una población reclusa de 555 internos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_