_
_
_
_

Numerosas felicitaciones a don Juan Carlos en la Zarzuela

Coincidiendo con la onomástica del Rey, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer una relación de condecoraciones militares y civiles, así como la concesión de varios títulos nobiliarios. Don Juan Carlos recibió numerosas felicitaciones en el palacio de la Zarzuela, mientras que su padre, don Juan de Borbón, celebró por primera vez la fiesta de san Juan en España, concretamente, en Palma de Mallorca, en compañía de su esposa, la condesa de Barcelona.

Entre los militares distinguidos con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, figuran el teniente general del Estado Mayor, general del Ejército del Aire Emiliano Baranano; general de división del Estado Mayor General del Ejército Manuel González Fuster, y los generales de división del Ejército Manuel Vallespín, Ramón Ascanio y Bienvenido Barrios.Con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, fueron asimismo distinguidos, entre otros, los vicealmirantes Jesús Díaz del Río y Francisco Gil de Sola; el general de división del Estado Mayor general del Ejército. del Aire Juan de Cara, y el general de división de Infantería de Marina Miguel Yáguez. La Gran Cruz de la Orden de Carlos III ha sido concedida al académico Pedro Sainz Rodríguez, y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, al teniente general Joaquín Valenzuela. Con esta última condecoración han sido también distinguidos el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo, Ignacio Fierro, Julián Marías, Ernesto de la Orden, Alfonso García Gallo y otras personalidades.

Entre las numerosas felicitaciones a don Juan Carlos destaca la de un grupo de presos de la séptima galería de la cárcel de Carabanchel, en la que se encuentran las personas que son recluidas por primera vez y los internos que han observado un buen comportamiento. El texto del telegrama termina diciendo: «Dios guarde a la familia real muchos años para bien de España y de su justicia».

El presidente de Kenia expresó a don Juan Carlos «mis calurosos saludos en la favorable ocasión de su onomástica». En la Embajada española en Teherán, el embajador Javier Oyarzun invitó a la colonia española a un almuerzo, en el que resaltó la lealtad y admiración que despierta entre los españoles residentes en Irán la figura del Rey.

A la una de la tarde fue oficiada en la capilla del palacio de la Zarzuela una misa a la que asistieron los Reyes, el Príncipe, las infantas y miembros de la Casa Real y personal de servicio. En Palma de Mallorca, los condes de Barcelona asistieron asimismo a misa en el oratorio de San Telmo. Por la tarde recibieron, a bordo del yate Giralda, a varios amigos que acudieron a felicitarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_