EXTREMADURA

77.500 millones de pesetas, necesarios para abastecer de agua potable al suroeste de España

Unos 77.500 millones de pesetas se consideran necesarios para arreglar el problema de suministro de agua en la zona suroeste de España, según declaró el ministro de Obras Públicas y Urbanismo en conferencia de Prensa celebrada en el Gobierno Civil de Badajoz. Luis Ortiz también visitó la provincia de Cáceres.La sequía es el tema que ha traído al ministro a tierras extremeñas comisionado por el último Consejo de Ministros para conocer in situ -«dentro de la política del Gabinete de Calvo Sotelo» la problemática derivada de la, ahora más que nunca, pertinaz sequía.

Luis Ortiz se ha reunido con representantes de la comisión d regaútes para conocer las necesi dades de éstos. En el plazo de diez días, una comisión nombrada al efecto tendrá que trasladar al Ministerio las necesidades pormenorizadas de todas las localidades, ya que se pretende dar una solución urgente al tema.

El ministro prometió el mayor esfuerzo económico de que su departamento sea posible para hacer frente a la situación. La construcción de carreteras y autopistas y la vivienda rural son otros temas de su agenda para este viaje. En cuanto a las autopistas, el ministro dijo que se va a suspender su construcción por carecer de apoyos financieros, en tanto que en el tema de las viviendas rurales dijo que el próximo Consejo de Ministros va a llevar un proyecto por el que se establece un plan trienal de construcción de este tipo de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS