Finalizó la 67ª Conferencia de la OIT
Ayer finalizó la 67ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, con la aprobación de tres normas internacionales apoyadas por los representantes gubernamentales y de trabajadores de España, pero en dos de los casos, con la abstención de los empresarios españoles. Se trata de los convenios sobre los trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares (medidas contra su discriminación), convenio sobre el fomento en la negociación colectiva (por primera vez la OIT reconoce la obligación de fomentar la negociación, inclusive en el terreno de la función pública), y convenio sobre seguridad e higiene y medio ambiente en el trabajo (es un texto global que enumera todos los elementos para una política nacional de prevención en esta materia). Fue en la votación de los dos primeros convenios señalados que los empresarios de Occidente, al discutirse en primer trámite un proyecto de convenio sobre las garantías contra el despido injustificado de los trabajadores, se abstuvieron.Por otra parte, tanto el Gobierno español como sus delegados trabajadores tuvieron una activa participación en el proyecto de convenio sobre el derecho de los trabajadores emigrantes en materia de Seguridad Social, que deberá someterse a votación en la Conferencia Internacional del Trabajo del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.