Procesados cargos directivos del Hospital Central de la Cruz Roja
El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra quienes el 20 de octubre de 1977 ostentaban los cargos de director, administrador y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central de la Cruz Roja, a quienes ha exigido una fianza de dieciséis millones de pesetas. Según la resolución judicial, José de la Cruz Castillo se sometió en el Hospital Central de la Cruz Roja a una laringoscopia directa, que le practicó el médico procesado, quien, sin consultar previamente con el paciente ni su familia, decidió cicatrizar un edema utilizando un bisturí eléctrico que se encontraba en malas condiciones de funcionamiento. Al ponerse el bisturí en contacto con el oxígeno que se le administraba al paciente anestesiado se produjo la ignición del tubo respiratorio, causándole a aquél quemaduras en todo el árbol bronquial. A consecuencia de ello el paciente fue sometido a una traqueotomía de urgencia y tardó 706 días en curar, quedándole diversas secuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.